Si usted piensa que en Salta los diputados representan al pueblo de la Provincia, tal y como lo mandan los principios constitucionales, se equivoca. Al menos en un par de casos.
Es de todos conocido que la crisis de 2001 abrió un ciclo de relativo aislamiento internacional de la Argentina. Sin embargo, pocos se han referido al impacto que la misma tuvo sobre el abastecimiento de la legendaria colonia ATKINSON.
Cuando la televisión se hallaba ya definitivamente consolidada en Salta, a muchos entusiastas de las tecnologías de la imagen les rondaba por la cabeza la idea de explorar más allá de los límites de la llamada 'caja tonta'.
La Corte de Justicia de Salta no se expidió sobre la cuestión de fondo, esto es, sobre la legitimidad o ilegitimidad del cobro del cargo adicional por el uso de playa en las estaciones de servicios en esta Provincia. Tampoco tomó en cuenta la ley que establece que los precios de los hidrocarburos son libres en todas las etapas de su comercialización y no contempla los derechos de los propietarios de las estaciones de servicios, dice la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA).
Las democracias republicanas mueren cuando sus opiniones públicas pierden la capacidad de reaccionar ante las violaciones de sus principios fundamentales.
También, cuando miran como normales los comportamientos autoritarios o mayestáticos de quienes gobiernan
El gobierno nacional destina a las provincias sólo el 4.14% de los casi 6 mil millones de pesos del Fondo Vial Nacional aseguró Ricardo Alfaro, secretario general de los Empleados y Obreros Viales de la Provincia. El dirigente ratificó que el próximo lunes se realizaran cortes de rutas y huelga en la mayoría de los distintos distritos viales del país. La medida de fuerza es en reclamo por la falta de firma de un acuerdo para redistribuir los fondos viales que debe avalar el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
La empresa “Aguas de Salta S.A.” está a la cabeza de las empresas de servicios con mayor imagen negativa entre los usuarios. El 60% de los consultados dijo tener una opinión de mala a pésima de esa empresa. Sólo un 30% dijo tener una imagen positiva la empresa que se le otorgó el monopolio de la distribución de agua potable y desagües cloacales de la Provincia de Salta por 30 años. Los datos fueron son el resultado de un estudio de la consultora “Politeia”, que dirige el licenciado Federico Posadas.
“No hay epidemia de meningitis en Salta”, asegura el médico pediatra Ramón Oliver. En una entrevista en el programa radial “Hora 7”, el profesional explicó que la cantidad de casos que se registraron en la provincia de Salta están dentro de los números normales que se dan en una determinada zona en una acotada unidad de tiempo.