Salta en el mundo
Nueve años
Nueve años
Este 1º de febrero nuestro sitio web cumple nueve años. Nacimos tal día como hoy del año 1997, cuando en Salta sólo había un puñado de entusiastas de Internet y la mayoría desconfiaba de que este nuevo medio de comunicación llegara a convertirse en masivo e imprescindible para la vida cotidiana.

Por aquellas fechas las webs salteñas se limitaban a las de las empresas locales proveedoras de acceso, incluida nuestra universidad pública, y una versión digital espartana del matutino El Tribuno.

Iruya.com fue probablemente el primer proyecto salteño con vocación integradora de la actividad cultural, social y económica de Salta.

Más tarde nuestro sitio dio soporte y formación a otras webs como la del propio diario El Tribuno, la Universidad Católica de Salta, la Unión Industrial de Salta, el Consejo de Ingenieros o la primera web oficial del Gobierno de la Provincia, incluido el primer Portal Educativo de Salta. Estos sitios son actualmente gestionados por las propias instituciones a las que pertenecen, lo que es expresivo de la madurez del proceso de presencia en Internet de los salteños y de la importancia que este medio ha alcanzado al promediar la primera década del siglo XXI. Haber contribuido a este formidable desarrollo es para nosotros un motivo de orgullo.

Celebramos nuestro noveno año agradeciendo a todos aquellos que nos honran diariamente con su visita. Su apuesta por nuestros contenidos es un signo de la importancia creciente que generan a nivel global la cultura y el universo de las ideas salteñas, pero al mismo tiempo es un mensaje claro dirigido a todos nuestros comprovincianos que mantienen presencia en la web, que pone de manifiesto la preferencia de los usuarios del mundo por espacios de comunicación bien diseñados, con información adecuadamente organizada y con contenidos de calidad.-
eXTReMe Tracker